Presentación

Hola a todos.
Soy María Mancebo, trabajo en Estadística en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Durante los últimos años he participado en la redacción de pliegos de condiciones de contratación para la recogida de encuestas que se llevan a cabo en esta unidad, y siempre he querido incluir cláusulas de contenido social en la valoración de las ofertas.
Entre este tipo de cláusulas incluyo las políticas de empresa orientadas a fomentar la igualdad de género.
Por mi experiencia y formación no sé cómo hacerlo, y me ha parecido necesario empezar por tener un conocimiento de los fundamentos sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
Espero que el curso me sirva para ampliar mi perspectiva sobre el tema de la igualdad, para sensibilizarme sobre aspectos que no tengo presentes actualmente, para descartar lugares comunes y planteamientos sesgados o poco documentados y para mejorar mi aportación diaria a la sociedad a este respecto, en los ámbitos y en la medida de mi influencia y posibilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto módulo 3: transversalidad de género en la estadística oficial

Reto Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?